Por Pablo Canivilo | @PabloCanivilo

Islandia y Nigeria se enfrentaron este viernes por la segunda fecha del Grupo D. Los africanos se impusieron por 2-0, pero una de las historias que dejó el partido fue un emotivo gesto de los islandeses para el nigeriano, Carl Ikeme.

Ikeme fue diagnosticado con leucemia tras unas pruebas de sangre en su club, Wolverhampton, debido a esto, el portero quedó fuera del Mundial para enfocarse en su tratamiento para superar dicha enfermedad.

Resultado de imagen para carl ikeme

El jugador islandés Jón Dadi Bodvarsson, ex compañero del guardameta en el equipo inglés, junto a todo el plantel de los europeos decidieron brindarle un pequeño gesto de apoyo a Ikeme, y lo manifestaron con una camiseta de la selección islandesa con el nombre del portero y el dorsal número 1.

El capitán islandés, Aron Gunnarsson, manifestó el apoyo del plantel hacia su colega: “Le deseamos todo lo mejor. Somos una gran familia“. El entrenador del equipo, Heimir Hallgrimssson, complementó las palabras de su capitán afirmando que “hay cosas que trascienden más allá del fútbol”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here