Por Pablo Canivilo | @PabloCanivilo

La FIFA dio a conocer este martes al equipo ideal del Mundial de Rusia 2018. El máximo organismo del fútbol en el planeta eligió a los once mejores futbolistas del torneo, en el cual presenta el predominio de jugadores franceses.

La elección no estuvo exenta de polémica ya que, por ejemplo, el puesto de mejor arquero lo ocupa el portero francés Lloris, pero en la premiación oficial del torneo el guante de oro se lo llevó el belga Thibaut Courtois.

Por otra parte, llama la atención la presencia de Paulinho, quien dejó afuera del equipo a N’golo Kanté, mediocampista que fue pieza fundamental en el esquema de los campeones del torneo.

Además, Neymar también compone la oncena, jugador que no cumplió la expectativas en la cita planetaria y se caracterizó más por sus simulaciones que por su juego. Philippe Coutinho fue mucho más importante para el ‘scratch‘ que la estrella del PSG.

El XI está compuesto por: Hugo Lloris (Francia); Kieran Trippier (Inglaterra), Raphael Varane (Francia), Dejan Lovren (Croacia), Ashley Young (Inglaterra); Paulinho (Brasil), Luka Modric (Croacia), Eden Hazard (Bélgica); Neymar (Brasil), Antoine Griezmann (Francia) y Kylian Mbappé (Francia).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here