Por Francisco Muñoz | @franciscomunozm

El fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez, conocido luego de que la selección de Croacia lo botará en el festejo del 2-1 ante Inglaterra por las semifinales de Rusia 2018, recibió una invitación al país balcánico.

Lo anterior se gestó gracias a la Oficina de Turismo de Croacia, a cargo de su director Kristjan Stanicic, quien le escribió en un escrito que “asegúrese únicamente de traer su buen humor y su cámara de fotos. Díganos las condiciones en las que le gustaría visitar Croacia”.

Por su parte, el trabajador que se desempeña en la Agencia AFP ratificó la información y se mostró contento. “Recibí la llamada directa de él, hablamos unos minutos y me invitó para conocer todas sus bellezas, comida, cultura, y que no me preocupara por los gastos, que todo estaba cubierto y que solo les dijera la fecha en que podía ir”, indicó.

Esto ha cambiado mi rutina. Pienso que va a haber una oportunidad en que los pueda volver a ver de cerca. No encima mío, pero de cerca”, agregó Cortez.

El fotográfo se hizo conocido y viral, luego del gol de Mario Mandžukić (109′) en la victoria 2-1 de Croacia sobre Inglaterra en la prorróga, ya que fue aplastado y aún así siguió trabajando y capturando el momento.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here