Por Gabriela Apablaza | @gabyapablaza

Japón se ha hecho notar en los Juegos Asiáticos y no precisamente por ganar trofeos. Resulta que cuatro jugadores de la delegación de baloncesto fueron expulsados por haber pagado por servicios sexuales durante el torneo, según manifestó el Comité Olímpico Japonés.

Yuya Nagayoshi, Takuya Hashimoto, Takuma Soto y Keita Imamura fueron vistos en el barrio Yakarta, conocido por el alto comercio sexual, el pasado miércoles por la noche, vestidos con las camisetas del equipo nacional, de acuerdo a lo indicado por el Comité en una rueda de prensa pidiendo a los aludidos abandonar la concentración de manera inmediata.

“Me siento avergonzado”, dijo a los medios el jefe de la delegación de Japón, Yasuhiro Yamashita,al pedir disculpas a su país recordando, además, lo ocurrido en los Juegos Asiáticos de 2014, donde un nadador debió devolverse a su casa tras robarle la cámara a un periodista.

La Federación de Básquetbol japonesa remarcó que la selección seguirá compitiendo en el torneo, donde se encuentran en el Grupo C. Acumulan una derrota por 71-65 ante China Taipei y una victoria por 82-71 sobre Qatar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here