Por Felipe Silva García | @FSilvaGar

Lunes 17 de septiembre. 20 horas. Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia. Chile-Canadá, por la segunda fase clasificatoria al Mundial de China 2019. Duelo que promete, pensando en el espectáculo. La razón: el visitante desembarcará en Los Ríos con tres jugadores de la NBA.

Si bien son seis los elementos pertenecientes a la liga más importante del orbe que asoman en la nómina, solo la mitad de ellos pasará por la ciudad sureña. De acuerdo a La Tercera, los elegidos son Tristan Thompson, de Cleveland Cavaliers; Kelly Olynyk, de Miami Heat; y Cory Joseph, de Indiana Pacers.

Por otra parte, quienes se quedan en terreno canadiense -atendiendo al ítem NBA- son Justin Jackson y Khem Birch, de Orlando Magic; y Dillon Brooks, de Memphis Grizzlies.

Que Canadá arribe con un avezado contingente obedece a un pacto con la Federación de Básquetbol de Chile. “Ellos nos llamaron y pidieron que cambiáramos la fecha para el 17. Nosotros no tuvimos problema, pero a cambio pedimos algo y eso fue que vinieran al menos tres de esos NBA a Chile. Y accedieron”, dijo el timonel Irán Arcos al citado medio.

Arcos, además, puntualizó que la venta de entradas, luego de haberse conocido la irrupción de las estrellas NBA en el evento, “subió de 900 a 1.400”.

Antes de chocar con Canadá, eso sí, la Roja cestera disputará este sábado un amistoso con Panamá y luego se medirá ante República Dominicana (jueves 13), ya por el proceso eliminatorio.

En el siguiente link podrás adquirir tu boleto para el pleito vs Canadá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here