Por Alexis Aranda

Sin lugar a dudas, el Mundial de Rusia pasará a la historia por ser una de las mejores citas planetarias que hemos vivido. Y tras la fiesta vivida en tierras rusas, es hora de los balances.

A partir de ello, FIFA dará vida a la Conferencia de Fútbol durante este domingo, con el Mundial como eje central de la reunión a efectuarse en Londres. Entre los técnicos que estarán presentes, se espera la representación de más de 200 federaciones, entre ellas la Roja, con el colombiano Reinaldo Rueda como invitado.

A horas del inicio de la reunión, el técnico colombiano dio a conocer la importancia que tienen estas instancias para la formación de los entrenadores y el desarrollo del fútbol mundial.

“Estos trabajos son importantísimos como material de estudio, sobre todo desde el punto de vista conceptual”, destacó el seleccionador nacional de cara al trabajo que se presentará este domingo en Londres. Y agregó, “lo ideal para los entrenadores es tener selecciones que tengan esa versatilidad y ese saber combinar determinados estilos de juego”.

El cronograma se centra en una sesión introductoria en la que el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la FIFA presentará una evaluación de los aspectos técnicos y tácticos de la Copa Mundial de la FIFA 2018™, además de los principales datos estadísticos.

Más tarde, se dará paso a un homenaje a los campeones franceses, con la participación del seleccionador Didier Dechamps, mientras que en la tarde se verán temáticas relacionadas a la dirección técnica, las lecciones aprendidas en Rusia 2018 y el uso de del videoarbitraje (VAR)”.

¿La buena noticia? Podrás seguir todos los detalles de la conferencia a través del canal de Youtube FIFA TV y en la página de Facebook de la Copa Mundial de la FIFA.

Fotos: ANFP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here