Todo indicaba que esta doble fecha FIFA de partidos amistosos le venía como anillo al dedo a Gabriel Arias, el arquero de Racing de Argentina, que ante las ausencias de Claudio Bravo se ha perfilado como el recambio indicado para el capitán de la Roja. Pero el destino quiso otra cosa.

Este martes el arquero salió lesionado de la segunda práctica del día en Miami a cargo de Reinaldo Rueda y estará 45 días fuera. ¿El diagnóstico? Fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha. Afortunadamente para él, no hubo desplazamiento pero deberá estar sin fútbol entre un mes y mitad por la mala fortuna que tuvo al salir a cortar un centro.

No solo la Selección lamenta la lesión del oriundo de Neuquén, pero de abuelos chilenos. Racing actualmente está puntero de la Superliga trasandina y el meta ha sido fundamental en el buen arranque del largo campeonato que ha tenido el club dirigido por Eduardo Chacho Coudet. De hecho, Arias ha recibido solo 4 goles en 8 partidos y superó el récord del cuarto arquero de la Academia con mayor invicto (652 minutos). Mal por donde se le mire.

Fernando De Paul será seguramente quien ataje ante Perú este viernes, mientras que el arquero Bryan Cortés de Colo Colo fue nominado para integrarse en lugar de Arias.

Crédito: ANFP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here