Por Gabriela Apablaza | @gabyapablaza

La Roja saltará a la cancha este viernes para disputar otra versión del Clásico del Pacífico ante Perú. En la antesala del duelo, el técnico de la escuadra nacional, Reinaldo Rueda, conversó con los medios.

Varios fueron los temas que tocó en la charla, pero uno de los principales fue la preocupación por el momento que protagoniza Arturo Vidal en Barcelona.

“Nos perjudica lo que atraviesa Arturo Vidal, porque no tiene la dimensión que todos le conocemos. Él debe conservar mucho equilibrio, yo conversé con él inmediatamente cuando llegó, y le solicité que tuviera mucha cordura… aunque no es fácil por todo lo que él ha venido realizando, pero que no debe desesperarse. Barcelona está en una transición, fue un riesgo el que corrió Arturo al pasar a un equipo como en el que está”, argumentó.

Además, habló del presente de Alexis Sánchez, dando la noticia de que el jugador nacional se encuentra en Chile y que el jueves viajará a México, para preparar el duelo frente a los aztecas. “Lo de Alexis es normal, Manchester United no es fácil y ha ido imponiéndose poco a poco” comentó.

También tuvo palabras para el elenco peruano, felicitando la labor del entrenador Ricardo Gareca por su clasificación al Mundial de Rusia y revelando que en el pasado le ofrecieron dirigir a dicha selección. “Perú está motivado. Será un partido intenso y una evaluación exigente”, remató.

Finalmente, Rueda se refirió a la lesión del portero Gabriel Arias. “Viene con continuidad en Racing y desafortunadamente lo perdimos por la lesión. Los otros son jóvenes con grandes condiciones, buen talento, que están trabajando bien, pero están siendo tapados. Es la realidad, creo que es la situación que estamos viviendo en Chile (…) Quizás es una invitación a la reflexión”, sentenció.

Crédito: Instagram @oficialreinaldorueda / Manchester United / Anfp.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here