Por Alexis Aranda

Sigue la preparación de la Selección Chilena de cara a los amistosos frente a Perú y México, a disputarse este viernes y martes respectivamente. El equipo comandado por Reinaldo Rueda pasa sus días entrenando en Sawgrass Grand Hotel de Fort Lauderdale, Miami con varias caras nuevas.

Con la misión de buscar los goles, algo que ha penado en las giras anteriores, Víctor Dávila asoma como carta para dar solución a la sequía goleadora. En mediocampo, Rueda llamó a dos conocidos, Matías Fernández, tras dos años de ausencia y Felipe Gutiérrez, que sumó un año sin aparecer en la convocatoria.

Alfonso Parot vive su primera convocatoria con la Selección tras un buen presente con Rosario Central en donde es titular indiscutido.

Otro que llama la atención es la nueva inclusión de Lawrence Vigouroux en las filas de la Selección. El portero, que es suplente en su equipo que milita en la cuarta división inglesa, sumó puntos durante la gira asiática dejando afuera a varios.

VÍCTOR DÁVILA 

El atacante de Necaxa es una de las joyas del equipo de los Rayos. Con 20 años, Dávila llegó al fútbol mexicano hace más de un año haciéndose de una camiseta de titular ha pocos meses de su llegada, en donde suma la corona del Clausura mexicano y la Copa México.

El delantero chileno es el goleador del equipo azteca, en donde comparte con sus compatriotas Matías Fernández, Luis Felipe Gallegos y Marcelo Allende, con seis anotaciones.  En este Apertura, el ariete ha sido titular en once de los doce encuentro disputados (1034 minutos).

Con un buen presente, Dávila es uno de los preferidos de la afición de los Rayos, y una de los baluartes del equipo, tanto así que Necaxa decidió blindar al jugador con una cláusula de 15 millones de dólares, según reportó el diario Récord.

Esta es la segunda vez que Reinaldo Rueda cita al joven formado en Huachipato, tras su llamado a la gira por Europa, en junio pasado, en donde no sumó minutos.

Foto: ANFP

MATÍAS FERNÁNDEZ

El otro chileno de Necaxa regresa a La Roja luego de dos años de ausencia. El capitán del equipo de Los Rayos ha retomado su mejor versión del fútbol en el club azteca, vistiéndose de segundo goleador, tras Dávila, con tres anotaciones.

Aunque fue llamado de emergencia, ante la lesión de Pablo Hernández, Fernández es un consolidado de la Selección siendo un referente en la creación de juego y los balones detenidos.

ALFONSO PAROT

El defensa es otra de las sorpresas de esta nominación. El zaguero de Rosario Central es un infaltable en el esquema de Edgardo Bauza, técnico de la escuadra argentina.

Con 28 años, esta es la primera citación de Parot para defender a La Roja absoluta, tras su paso por la Selección Sub 20 en el Sudamericano de Venezuela en el 2009.

El jugador formado en Universidad Católica, llegó a mediados de 2017 al elenco Canalla, en donde suma siete partidos como titular (630 min), el total de las fechas disputadas hasta hoy en la actual Superliga Argentina. En tierras trasandinas ha llenando la banda izquierda como un agente constante de ataque para su equipo.

Foto: ANFP

LAWRENCE VIGOUROUX

El guardametas de Swindon Town de la Ligue Two de Inglaterra, quedó en la suplencia de su club luego de su participación en la gira asiática de la Selección. De padre chileno y madre jamaicana, Vigouroux nació en Inglaterra, en donde ha hecho toda su carrera.

Esta es la segunda citación de Vigouroux para La Roja de Reinaldo Rueda tras su participación en la gira por Asia en septiembre pasado, en donde no sumó minutos. La primera vez que vistió la camiseta de Chile, fue con la Selección Sub 20 de cara al Sudamericano Sub-20 de 2013, cuando llegó a Juan Pinto Durán a pedir una oportunidad.

Foto: ANFP

FELIPE GUTIERREZ

El mediocampista de Sporting Kansas City, de la MLS, regresa a la Selección tras un año de ausencia. La última aparición de Gutierrez con La Roja fue en octubre de 2017 cuando disputó el duelo contra Ecuador por las Eliminatorias al Mundial de Rusia.

En el equipo de la Conferencia Oeste de Estados Unidos, se ha convertido en uno de los goleadores de su equipo sumando siete goles en 15 partidos.

Foto: ANFP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here