Por Fabián Morales 

Tras un irregular 2017, las decisiones sobre Christian Garín eran cuestionadas por varios hinchas en las redes sociales. Su falta de consistencia en los momentos decisivos y la “costumbre” de perder partidos que tenía en el bolsillo, lo hacían el objetivo predilecto para aquellos que añoraban los tiempos de Ríos, Massú y González.

No obstante, el explosivo crecimiento de Nicolás Jarry durante el inicio de este año le fue quitando presión a Christian Garin. Así, fue acumulando buenos resultados en los torneos que disputaba y se fue acercando lentamente a un sueño que parecía imposible: ser top 100. Una racha brutal en el mes de octubre (tres títulos consecutivos en Challengers en Sudamérica) permitieron el gran objetivo.

Resultado de imagen para christian garin

Ahora, como 87° del ranking ATP, Garin ve las cosas de otra manera y de ello, habló con la prensa nacional. “Siendo honesto, no pensé que iba a ganar tres torneos seguidos. Pero es algo por lo que estaba trabajando”, señaló el tenista a Emol.

Sobre sus irregulares temporadas anteriores, especialmente 2017, Garin fue autocrítico. “Hubo malas y buenas decisiones. Quizás no estaba muy estable, quizás no tenía un equipo de trabajo como el que estoy teniendo ahora. La verdad es que primera vez que siento que tengo un equipo de trabajo que va desde el psicólogo, preparador físico, kinesiólogo, entrenador (…) Solo me dedico a entrenar, pasarlo bien y a disfrutar lo que hago”.

Resultado de imagen para christian garin

“Tenía mis dudas de si lo estaba haciendo bien o no. Ahora empecé a vivir para el tenis y a pensar en cómo puedo ser mejor cada día. Eso me ha hecho estar más competitivo”, indicó Garin, quien admitió hace algunas semanas que no la pasó bien dentro de una cancha de tenis, sufriendo por la falta de resultados.

Resultado de imagen para christian garin

En la entrevista, el tenista nacional destacó el papel de su entrenador, Andrés Schneiter. “Él es muy organizado, se preocupa de todos los detalles. De que yo esté tranquilo para competir a mi 100%. (…) Creo que nunca nadie había hecho eso por mí. Yo confío en él al 100%. Lo que él me dice, lo hago. Estoy muy feliz. Ha sido importantísimo que esté al lado mío”.

Respecto a los próximos pasos, Garín ya definió el inicio de la temporada 2019. “Parto con la pretemporada el próximo lunes en Buenos Aires. Empiezo con preparación física la primera semana, después se mezclará con tenis. Serán unas cinco semanas de pretemporada. Después de eso, empezamos en Oceanía: jugaré Doha o Brisbane. Después Australia, Copa Davis y los torneos ATP en Sudamérica”.

Revisa su último encuentro en la temporada 2018, cuando derrotó al portugués Pedro Sousa en la final del Challenger de Lima. 

Créditos: ATP / Tenis Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here