Por Equipo Peloteros 

Se dio a conocer la nómina de la Selección chilena para enfrentar los dos amistosos en esta nueva fecha FIFA, que tendrá al equipo de Reinaldo Rueda enfrentando a Costa Rica y El Salvador el próximo viernes 16 y martes 20 de noviembre, respectivamente.

El regreso de Esteban Paredes marca la nómina del técnico colombiano. El símbolo de Colo Colo regresa a la Roja luego de ser llamado por última vez en octubre de 2017 en la última fecha clasificatoria, que terminó con el equipo de Juan Antonio Pizzi eliminado ante Brasil. En aquel encuentro Visogol ingresó a los 75 minutos en reemplazo de Pedro Pablo Hernández, cuando la Roja ya caía y se resignaba a ver el Mundial de Rusia por televisión.

Su último gol fue en marzo del año anterior, cuando también fue en auxilio del equipo en el triunfo 3-1 ante Venezuela en el estadio Monumental. “Jugadores como Valdivia o Paredes, por su trayectoria o por su recorrido, para el mediano plazo no pueden quitarles espacios a los jóvenes que van a tener la responsabilidad para la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Eso de seguir llamando jugadores por gratitud, por nobleza y por lo que han hecho es muy latino, muy de Colombia, también de Ecuador, pero querer que ellos sigan nos ha hecho daño“, había dicho Rueda sobre un posible llamado de Paredes o su compañero en el Cacique Jorge Valdivia.

Sus buenos números en el torneo local, donde lidera la tabla de los goleadores en cuanto a efectividad, con un 1 gol convertido cada 4 tiros sumando un 24% de certeza, parecen haber convencido al seleccionador de la Selección. En total Visogol suma 19 goles y es el máximo anotador, seguido a cinco goles (14) por Tobías Figueroa y Gabriel Torres, de Unión Española y Huachipato respectivamente.

Jean Beausejour es otro de los experimentados que vuelven a las nóminas. A él se suman otras “sorpresas” del ex técnico de Flamengo, pues valores jóvenes del medio local como Benjamín Kuscevic, Andrés Vilches (ambos de la UC), Augusto Barrios (de Antofagasta) y el arquero juvenil Yerko Urra (de Huachipato).

Arqueros: Johnny Herrera y Fernando de Paul (U. de Chile), Brayan Cortés (Colo Colo) y Yerko Urra (Huachipato).

Zagueros: Benjamín Kuscevic (UC), Guillermo Maripán (Alavés de España), Enzo Roco (Besiktas de Turquía), Sebastián Vegas (Morelia de México), Mauricio Isla (Fenerbahce de Turquía), Augusto Barrios (Antofagasta), Óscar Opazo (Colo Colo) y Jean Beausejour (U. de Chile).

Volantes: Arturo Vidal (Barcelona de España), Gary Medel (Besiktas de Turquía), Lorenzo Reyes (Atlas de México), Erick Pulgar (Bologna de Italia), César Pinares (Colo Colo), Pedro Pablo Hernández (Independiente de Argentina) y Diego Valdés (Morelia de México).

Delanteros: Andrés Vilches y Marcos Bolados (UC), Esteban Paredes (Colo Colo), Nicolás Castillo (Benfica de Portugal), Alexis Sánchez (Manchester United de Inglaterra), Junior Fernandes (Alanyaspor de Turquía) y Ángelo Sagal (Pachuca de México).

Crédito: Live Football.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here