Por Equipo Peloteros

Marcelo Bielsa goza de un buen momento en Inglaterra, donde tiene a Leeds United en la cima y quizás por eso quiso extrapolar su éxito en tierras británicas y se acordó de sus orígenes. No solo fue el financista de una obra de mucho valor para el club de sus amores, además se lució con un mensaje en video que mandó desde Europa. 

El Loco materializó la donación de un hotel a Newell’s Old Boys de Rosario, el club donde se formó como futbolista y luego fue técnico, obra que estuvo supervisada por su familia y en la inauguración el Loco anunció que tiene otros proyectos para el equipo leproso. “La construcción del edificio fue una elección que apuntaba a aumentar y aportar nuevas herramientas que permitan mejorar la preparación. Deseo que Newell’s siga creciendo y acceda a un hotel similar a este construido en Bella Vista pero para alojar en el mismo predio a las jóvenes promesas, logrando además que reciban allí mismo su educación escolar“, dijo el técnico argentino a través de un video que fue mostrado en el corte de cina del hotel, que está ubicado en el complejo Bellavista del club y que fue avaluado en 2,5 millones de dólares.

Nos preparan para sobresalir y para generar prosperidad material. Ricos y famosos, como en las revistas. Pero lo que vale la pena son las emociones que recordamos y los afectos que construimos“, remató el ex entrenador de la Roja en su mensaje virtual.


El edificio, que tiene más de 2.000 metros cuadrados y  cumplirá la función de alojar al plantel de honor de Newell’s, y lleva por nombre Jorge Bernando Griffa, otra gloria de la institución, y desde ahora le simplificará las cosas al club pues el primer equipo se debía concentrar en un complejo ubicado en las afueras de la ciudad de Rosario. “Esta gran obra que enaltece la infraestructura del predio que el club tiene en Bella Vista, fue una donación de Marcelo Bielsa, cuya construcción civil estaba finalizada desde hace algunos meses pero restaban solucionar cuestiones de infraestructura para la provisión de los servicios, así como completar todos los accesorios del interior del edificio. Temas que quedaron a cargo del club, tanto en gestión como en inversión. Uno de los objetivos de esta CD fue la de inaugurar el hotel y ponerlo en funcionamiento con el objetivo de honrar la ejemplar donación de uno de sus máximos ídolos y comenzar a reducir gastos referidos a la concentración y atención del primer equipo”, anunció el club en un comunicado antes de la inaguración que se llevó a cabo el 3 de noviembre del presente año.

El Hotel Griffa tiene 5 plantas y está ubicado entre los vestuarios que tiene el plantel de honor y las canchas de entrenamiento. Mejor imposible. Además tiene una planta baja que cuenta con estacionamientos para los jugadores y también con sala de juegos, balcones con terraza y parrilla, además de oficinas para el entrenador y el cuerpo técnico.

Crédito: Clarín / Leeds United.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here