Por Equipo Peloteros

Ryduan Palermo, el hijo de Martín Palermo, recién cesado de Unión Española tras ser técnico desde mitad de 2016 e ídolo de Boca Juniors, le dio una alegría a su padre entre los últimos malos ratos que ha tenido que pasar y qué mejor que el día de su cumpleaños.

Con un gol se hizo presente en el marcador del partido entre Santiago Morning y Cobresal, por la semifinal de ida de la liguilla que busca el segundo cupo para subir a la división de honor y así acompañar a Coquimbo, el reciente campeón. A los 36 minutos del primer tiempo el muchacho de 22 años formado en Arsenal de Sarandí y arribado a comienzos de agosto al cuadro de la V negra, puso el descuento cuando su equipo ya perdía 2-0 con goles de Alexander Corro y Muriel Orlando, a los 3 y 5 minutos, respectivamente.

Ese gol seguramente alegró al Titán, que justo este 7 noviembre cumple años. El goleador histórico llegó a 45 años y seguramente el gol de su primogénito fue un caramelo en medio de su salida del cuadro hispano, donde quedó al descubierto que Fernando Díaz no le hizo las cosas fáciles durante su estadía. Aunque el gol de Ryduan fue un veranito de San Juan para su equipo, pues poco rato después se le vino la noche y terminó goleado por los mineros, con goles de Nelson Sepúlveda y Víctor Hugo Sarabia.


Santiago Wanderers, por la otra llave de semis, recibió a Deportes Valdivia en Playa Ancha y superó a los sureños sufridamente 2-1 con gol de Enzo Gutiérrez a los 90 minutos. Antes habían anotado Luis Larry Valenzuela para los verdes y Germán Lanaro para los valdivianos.


Tras las semifinales de vuelta que se disputarán este domingo 11 de noviembre quedarán dos equipos que definirán a quien disputará ante Cobreloa, segundo en la tabla del torneo y que se ganó ese derecho por llegar tras Coquimbo, la finalísima que dará al segundo equipo que suba a la división de honor. Valdivia recibirá a Wanderers a las 12:30 en el sur y Cobresal tratará de cerrar la llave ante el Morning a las 15:30 en El Cobre.

Crédito: Arsenal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here