Por Equipo Peloteros

Arturo Vidal cada vez está agarrando más protagonismo en Barcelona y ahora parece que surgió una oportunidad inmejorable para sumar más minutos en el equipo: el volante brasileño Philippe Coutinho sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda y estará entre dos y tres semanas fuera de las canchas.

En España ya buscan al reemplazante de Coutinho. Según el diario “Mundo Deportivo”, “con la vuelta de Messi, el técnico del Barça puede echar mano de Dembélé, Malcom, Rafinha, Munir o Arturo Vidal para cubrir la ausencia del lesionado brasileño”. Las opciones de Ernesto Valverde, DT del Barcelona, son cambiar jugador por jugador en la delantera o modificar el esquema 4-3-3 y agregar un mediocampista, lo que le abriría una ventanita al King, quien suma 193 minutos en 8 duelos de liga.

“La otra opción, y teniendo en cuenta el gran momento por el que atraviesa, Valverde podría echar mano de Arturo Vidal. El chileno, pese a ser centrocampista, es de los que le gusta sumarse al ataque entrando desde segunda línea”, plantea “Mundo Deportivo”. Otros diarios, como “Sport”, no mencionan a Vidal como una alternativa en esta pasada.

En todo caso, y para no generar falsas expectativas, Valverde solo necesitaría cubrir la ausencia de Coutinho en el duelo ante Betis (este domingo a las 12.15 horas de Chile) y contra el Atlético de Madrid, el 24, porque luego hay una interrupción de la liga por la fecha FIFA.

Crédito Foto: Instagram @kingarturo23oficial

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here