Por Francisco García

Los Denver Nuggets han sido una de las gratas sorpresas de la temporada en la NBA, con un registro de 9 victorias y apenas dos derrotas que los tienen en el segundo puesto de la conferencia oeste. 

El poste serbio, Nikola Jokic es la gran figura del elenco de Colorado, con promedios de 16 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias por encuentro. Sin embargo, su peor jugada del año ocurrió fuera de la cancha, cuando lo entrevistaron en la televisión norteamericana luego del triunfo sobre los Chicago Bulls.

Jokic se refirió a la envergadura física de su marcador, el novato Wendell Carter Jr, y trató de hacerse el gracioso contando un chiste antiguo típico de las redes sociales. “Carter es, no homo, más largo de lo que piensan”, dijo sonriente. 

Por más inocente que haya sido su comentario, la NBA decidió sancionarlo para ejemplificar que la homofobia no está permitida en la liga. Jokic tuvo que pagar 25 mil dólares de multa, algo así como 17 millones de pesos por su bromita. 

La homosexualidad sigue siendo un tema tabú en la NBA, al igual que en el resto de los deportes estadounidenses. De hecho, solo se conocen dos casos de jugadores que revelaron su condición después de retirados: Jon Amaechi, ex centro de los Utah Jazz, y Jason Collins, otrora poste de New Jersey Nets, entre otros equipos.

Acá las mejores jugada del talentoso, pero desatinado Nikola Jokic:

https://www.youtube.com/watch?v=WDf_biaKF4w

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here