Por Equipo Peloteros

Roger Federer derrotó fácilmente (6/2 – 6/3) a Dominic Thiem en el 02 Arena de Londres, recuperándose de la caída inicial ante el japonés Key Nishikori, por el Masters.

Sin embargo, los horarios estelares en los que el suizo ha generado “dudas” en sus colegas, especulando sobre posibles “privilegios” en el circuito.

El principal detractor del sistema que favorecería a la leyenda, fue el francés Julien Benneteau, quien se quejó, aunque luego le bajó el perfil asumiendo que no era “nada personal” con el helvético.

“En los dos últimos Open de Australia, Federer jugó 14 partidos, y de esos 12 o 13 fueron en la sesión nocturna. En el mismo día, Federer jugó contra Jan-Lennard Struff -no tengo nada en contra suya- y Djokovic contra Gael Monfils”, arrancó Benneteau. “Sobre el papel, cualquier director pondría el Djokovic-Monfils en la sesión nocturna, pues no, se jugó a las 14:30 a 42 grados. Federer fue por la noche“, declaró el tenista galo de 36 años, en Radio Montecarlo, medio de su país.

NOLE SI LE PRESTÓ EL ROPERO

Novak Djokovic no anda con cuentos y salió al paso del francés que llegó a estar 25º del mundo en 2014, fundamentando las decisiones tomadas por la aTP. “Se merece un tratamiento especial (en Australia), porque es seis veces campeón y el mejor tenista de la historia. Si no lo tiene él, ¿Quién lo va a tener? La gente quiere verlo en la pista central y en el mejor horario”, en declaraciones volcadas por la Cadena SER.

Y remató con una palo, como los que se manda cada año dentro de la cancha. “Julien y jugadores como él también se han beneficiado del tenis por Federer, por todo lo que ha hecho por el deporte”, cerró.

Foto: ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here