Por Equipo Peloteros

La tenista Serena Williams fue nombrada Mujer del Año por la revista masculina estadounidense “GQ” y protagoniza la portada de diciembre. Sin embargo, un detalle en la tapa molestó a varios usuarios en redes sociales: la publicación puso unas comillas alrededor de la palabra mujer para referirse a la ganadora de 23 Grand Slam.

La foto de Serena se lanzó junto con otras imágenes de los actores Michael B. Jordan, Henry Golding y Jonah Hill, que fueron parte de los destacados del año. Sin embargo, en ninguna de esas portadas se escribió la palabra hombre entre comillas. De hecho, tampoco se utilizó ese estilo cuando la actriz israelí Gal Gadot recibió este título, en 2017.

La revista, a través de un gerente, le bajó el perfil a la polémica y se excusó en que la tapa fue escrita a mano por el diseñador Virgil Abloh, quien ha trabajado con Serena antes y es conocido por entrecomillar todo en sus trabajos.

De todos modos, la llamativa portada reabrió un tema sensible para la deportista norteamericana: las burlas que ha recibido en torno a su físico. “Me decían que era un hombre porque aparento ser muy fuerte”, contó Serena en una carta abierta a su madre en el sitio Reddit, en 2017.

Crédito foto: Twitter

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here