Por F.M.P.

Tras clasificar a la Copa Sudamericana por primera vez en su historia, Deportes Antofagasta quiere llegar lejos en el certamen internacional, además de seguir siendo competitivo en el ámbito local. Ante ello, el presidente de la institución nortina, Jorge Sánchez, dejó en claro la postura del club ante la posible partida de sus figuras, cotizadas en equipos de Santiago y del extranjero.

“Obviamente queremos retener a la mayor cantidad de jugadores posibles. Hay algunos con opciones buenas para ellos y nosotros, y estamos dispuestos a escucharlas, sin despotenciar al plantel. El objetivo es sostener al grupo”, señaló el mandamás al diario La Tercera.

Sobre la continuidad de su máxima figura, el venezolano Eduard Bello, Sánchez fue claro: “Eduard va a continuar con nosotros. Por el año que tuvo, obviamente hay muchos interesados. Pero es un jugador muy importante y apuntamos a que éste al menos seis meses más con nosotros”.

Resultado de imagen para eduard bello cda la revista

El presidente nortino destacó la continuidad del entrenador Gerardo Ameli. “Renovamos a Ameli y eso era muy importante. Eso ya está asegurado. Con él, cumplimos las metas que nos trazamos. Fuimos un equipo de fútbol vistoso, que la gente quería. Estamos conformes. Ahora viene un desafío mayor, que es sostener todo lo que se hizo”.

Entre las novedades, Antofagasta tendrá el regreso del defensor campeón con Universidad Católica, Branco Ampuero, quien no fue adquirido por la institución cruzada. “Tenemos que seguir trabajando bien, porque el mercado no está fácil. Necesitamos invertir y tomar buenas decisiones. Tenemos tres torneos el próximo año y tenemos que estar preparados. Es una motivación, pero también un tema que tenemos que  tomarnos seriamente”, remató Sánchez.

Resultado de imagen para deportes antofagasta diarioantofagasta.cl

Créditos: Diario Antofagasta / ANFP.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here