Por F.M.P.

Con un equipo alternativo, Barcelona recibió a Tottenham por la última fecha del grupo B de la UEFA Champions League. En el Camp Nou, el entrenador Ernesto Valverde decidió incluir a varios suplentes, con miras a los próximos desafíos de la escuadra catalana.

En el marco de esa rotación, el chileno Arturo Vidal se quedó en la banca durante todo el encuentro, al igual que Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué y Jordi Alba, mientras que Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo.

A los 7’, el francés Ousmane Dembéle deleitó a la parcialidad local con un golazo, desatando la fiesta en el coliseo catalán.

Los Spurs buscaron el empate de forma insistente, pero la falta de claridad en el finiquito y las buenas actuaciones del holandés Cillessen impedían la igualdad.

Finalmente, un tanto del brasileño Lucas Moura decretó el 1-1 definitivo para los ingleses (85’), igualdad que los metió en los octavos de final del certamen continental y dejó afuera al Inter. Ambos equipos sumaron ocho puntos y ganaron por igual diferencia de gol en sus duelos directos (1-0 en Londres y 2-1 en Milan respectivamente), pero los Spurs anotaron un gol más como visitante en dichos encuentros, siendo el criterio aplicado para el desempate.

Con este empate, Barcelona llegó a 14 puntos y alcanzó el primer lugar del grupo B de forma invicta (cuatro victorias y dos empates).

Créditos: ESPN / Mundo Deportivo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here