Por Fabián Morales

Tras un exitoso 2018, donde se consolidó entre los 50 mejores tenistas del orbe, el chileno Nicolás Jarry (43°) buscará meterse en el Top 30 en la temporada 2019. Durante este lunes, el nacional comenzó con un pie derecho dicho objetivo, ya que derrotó al holandés Robin Haase (50°) en la primera ronda del ATP de Doha por 6-7 (7), 6-4 y 7-6 (4).

Resultado de imagen para nicolas jarry zimbio.com

El tenista nacional fue de menos a más en el encuentro, sufriendo ante el buen nivel de su rival europeo. Un elemento clave en la victoria fue su segundo saque, el cual fue aumentando en su porcentaje de efectividad a lo largo del partido.

El primer set fue para el holandés en un apretado tie break que ganó por 9-7. No obstante, el chileno fue asentándose en el cemento árabe y ganó el segundo parcial por 6-4. Finalmente en el tercer set, Jarry se llevó el partido en otro tie break (7-4 en la definición).

Con esta victoria, el “Príncipe” sumó 20 puntos ATP y defendió lo obtenido en el ATP de Pune en la temporada pasada. En la segunda ronda, el chileno enfrentará al ganador del duelo entre el ruso Karen Kachanov (11°) y el suizo Stanislas Wawrinka (66°), partido que se disputará durante este martes.

Créditos: ATP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here