Por Pato Figueroa | @patopeloteros

Se aburren porque quieren. Si estás lejos de pensar en un panorama con 30º Celsius en la calle y tu primera opción es desempolvar el outfit veraniego en casa, te dejamos cinco series futboleras para que mires.

  1. SUNDERLAND HASTA LA MUERTE

Esta serie es reciente, lanzada oficialmente el 14 de diciembre de 2018, ha sido la revelación en estas tramas de Netflix, mostrando cómo se las ingeniaron en los potreros, durante la temporada 2017-2018. Los ingleses también tienen problemas de jugadores, presupuesto y presión de sus hinchas, pero en un estilo mucho más elegante. Digna de verla.

2. PRIMER EQUIPO: JUVENTUS

Una temporada para ver las excéntricas figuras del plantel 2017-18, en un relato de su más íntima instancia: el camarín.

Sin mucho que agregar, la Vecchia Signora y un trozo de su historia, puesto a disposición de los fanáticos de la pantalla grande, convirtiéndose en una serie recomendada también para ver las grandes diferencias con el fútbol chileno, por ejemplo.

3. LEYENDAS DE LA PREMIER LEAGUE

Diez episodios con un protagonista cada uno. Thierry Henry, Ruud Van Nistelrooy, David Ginola y hasta el mismísimo Jami Carragher, son algunos de los ídolos destacados en este repaso de sus carreras.

4. EL CAMPEÓN IMPOSIBLE

Un documental, más que una serie, concentrada en la vida de Diego Armando Maradona. Su conquista en México 1986 y la famosa caída ya entrado en los años 90. Si eres fanático del D10S esta debe ser tu carta para comenzar a hablar de lo último que se ha hecho sobre el astro argentino.

5. LES BLEUS

Antes de ganar el Mundial de Rusia, Netflix lanzó esta serie documental, que revisa los pasajes de la selección de Francia, desde sus fallidos intentos en las Eurocopas, hasta la consolidación del plantel Campeón del Mundo. Claro, no imaginaban que dos años más tarde darían la gran vuelta, otra vez.

Desde la historia del Sunderland hasta los diez capítulos de los cracks de la Premier. Revise.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here