Por Fabián Morales

Durante este jueves, Universidad de Chile hizo oficial las llegadas de los defensas Augusto Barrios y Diego Carrasco, además del volante Jimmy Martínez, ratificando la fuerte renovación que experimentará el cuadro universitario en esta temporada 2019, con miras a levantar el Torneo Nacional y llegar a fases decisivas de la Copa Libertadores.

Jimmy Martínez, de 21 años, fue una de las figuras de Huachipato en la temporada 2018, donde se transformó en el jugador que generó más ocasiones de gol en el Torneo Nacional (78 en total). Dicho nivel llevó al mediocampista a disputar tres amistosos en la Roja de Reinaldo Rueda y ahora en el CDA, apuntará a ganar un cupo en la nómina que enfrentará la próxima Copa América.

El lateral Augusto Barrios, de 27 años, brilló en la gran campaña de Deportes Antofagasta en el pasado Torneo Nacional, disputando 22 encuentros. Ese rendimiento provocó el llamado del colombiano Rueda a la Roja, integrando la banca de suplentes en la última fecha FIFA.

En tanto, Diego Carrasco fue el capitán de Coquimbo Unido en la campaña que lo llevó de vuelta a Primera División después de una década. El central de 23 años, quien también puede jugar de lateral, disputó 29 partidos y convirtió dos goles en el campeonato de la Primera B 2018.

Además de estos refuerzos, se espera en las próximas horas la confirmación de la llegada del central Sergio Vittor y el volante Nicolás Oroz, quienes fueron cedidos desde Racing de Avellaneda.

Créditos: Universidad de Chile

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here