Por Fabián Morales 

El técnico argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, fue presentado durante este viernes como el nuevo entrenador de Universidad Católica, en reemplazo del español Beñat San José. En compañía del presidente de Cruzados, Juan Tagle y su gerente técnico, José María Buljubasich, el DT habló sobre sus desafíos en la tienda precordillerana y las metas de este nuevo proyecto.

Católica es un club grande de Sudamérica, muy bien organizado, el último campeón de Chile, participa en Copa Libertadores. Se pueden trabajar todos los elementos para formar un equipo competitivo. Estoy feliz de estar acá”, señaló Quinteros.

“Intentaré armar un equipo que juegue bien al fútbol para luchar por los tres torneos que tendremos (…) Hay que mantener un plantel competitivo. Hay que reemplazar a los que se van con gente del mismo nivel o superior. Hay que buscar también a algún refuerzo que podamos sumar para poder competir. Hay que pelear el campeonato (…) El objetivo es al menos avanzar a la siguiente fase de la Copa”, afirmó el ex entrenador de la selección boliviana.

Finalmente, el argentino planteó los lineamientos respecto a lo que pretende en San Carlos de Apoquindo. “Queremos un equipo bien organizado, compacto, que defienda lejos de su arco, que tenga una idea de juego de inicio, de fútbol asociado, que recuperemos rápido la pelota. Todos intentan jugar así, o al menos yo. Pero tenemos que entender que también los rivales juegan, que los jugadores tienen características. Hay que valorar que el año pasado el equipo salió campeón, más allá de que tal vez no jugaba como a la gente le gusta”.

Créditos: Cruzados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here