Por Fabián Morales

Durante este miércoles, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, confirmó la no continuidad de Yeferson Soteldo en la tienda universitaria, además de señalar su molestia con la forma en que llevó a cabo la negociación la dirigencia de Huachipato.

“El jugador Yeferson Soteldo no formará parte del plantel de Universidad de Chile para la temporada 2019 (…) El club hizo todos los esfuerzos económicos, administrativos y operativos para tener cuanto antes al jugador e incorporarlo al trabajo de la pretemporada. Sin embargo, anoche (martes) nuestra gerencia deportiva vía correo electrónico le informó a la dirigencia de Huachipato que Universidad de Chile ponía término a dichas conversaciones, después de agotar todas las instancias de negociación con las diferentes partes competentes en esta transferencia”, señaló el mandamás azul.

Resultado de imagen para soteldo zimbio.com

“Con los representantes del jugador hubo acuerdo total en diferentes momentos de la negociación para sellar su continuidad. Sin embargo, repentinas exigencias incomprensibles e inviables (de Huachipato) echaron por tierra constantemente dichos acuerdos aceptados por las partes. Posteriormente, el Club Huachipato nos comunicó haber recibido ofertas desde el extranjero, las que se encontraban evaluando. Esta decisión fue analizada, consensuada y tomada en conjunto con nuestro director técnico, Frank Kudelka, entendiendo que el club y la planificación deportiva del plantel no pueden depender de este tipo de prácticas”, afirmó Heller en medio de la presentación de los nuevos refuerzos azules (Sergio Vittor, Lucas Aveldaño y Nicolás Oroz) en el CDA.

En su paso por Universidad de Chile, Soteldo disputó 37 partidos y convirtió siete goles, en una temporada marcada por la irregularidad de su rendimiento.

Créditos: Goal.com / Libertadores 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here