Por Fabián Morales

Durante este sábado, West Ham recibió a Arsenal en el London Stadium por la fecha 22 de la Premier League, buscando volver al triunfo tras una derrota y un empate en las últimas dos jornadas del torneo inglés. Para alegría de Manuel Pellegrini, técnico de los “Hammers”, fue triunfo del local por 1-0, acercándose a la zona de clasificación de torneos europeos.

El entrenador nacional apostó en el once inicial con un mediocampo liderado por Samir Nasri, el refuerzo invernal de los locales. Tras asistencia del volante francés, Declan Rice convirtió el único tanto del encuentro (48’). El mediocampista irlandés es una de las grandes figuras del West Ham y Manchester City buscaría su fichaje para la próxima temporada, en un traspaso que rondaría los 55 millones de euros, debido a la gran proyección de crecimiento del volante de 19 años.

El resultado de este sábado rompió una racha de 11 partidos sin victorias de los “Hammers” ante Arsenal como local, fortaleciendo el proyecto del entrenador nacional, quien no había comenzado de buena manera el campeonato inglés.

Con este triunfo, el equipo del Ingeniero llegó a 31 puntos y se colocó a 10 unidades de los gunners, último equipo que clasificaría a la UEFA Europa League. En la próxima fecha, West Ham visitará al AFC Bournemouth, uno de los rivales que también lucha por el sueño continental.

Créditos: ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here