Por Fabián Morales

Después del mal rendimiento mostrado durante la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, Barcelona quería resarcirse sumando una victoria ante Eibar por la fecha 19 de la Liga Española. Para alegría del elenco dirigido por Ernesto Valverde, fue victoria del conjunto culé por 3-0, consolidando su liderazgo en el torneo hispano.

Arturo Vidal no fue considerado en el once inicial del local, a partir de su participación permanente en las últimas fechas, mientras que en el forastero, el chileno Fabián Orellana disputó los 90 minutos.

A los 19’, el uruguayo Luis Suárez abrió la cuenta, aprovechando su conexión con el brasileño Philippe Coutinho. Tras ello, Barcelona se dedicó a administrar la ventaja inicial y se fue con ese resultado al entretiempo.

En la segunda etapa, Lionel Messi (53’) y nuevamente Luis Suárez (59’) configuraron el 3-0 definitivo, liquidando el encuentro de forma temprana. Tras ello, Valverde decidió el ingreso de Vidal en reemplazo de Sergio Busquets (66’), mostrando su receta típica: intensidad, ida y vuelta constante y un esfuerzo a toda prueba.

Con este triunfo, Barcelona llegó a 43 puntos y se alejó a cinco unidades del Atlético de Madrid, su escolta. En tanto, Eibar se quedó con 22 puntos, a tres unidades de la zona de descenso.

Créditos: @kingarturo23 / Mundo Deportivo 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here