Por Francisco García

Kristaps Porzingis se convirtió en la gran esperanza de los New York Knicks durante los últimos paupérrimos años. El espigado pívot letón tenía el potencial para cambiar el rumbo de la franquicia gracias a sus 2,21 metros de altura, sorpresivos tapones y buena puntería de triple.

Sin embargo, el crack se rompió los ligamentos de la rodilla la temporada pasada y no ha vuelto a pisar la cancha. Como el equipo tampoco levanta cabeza este 2019, Porzingis pidió una reunión con los directivos para expresar su descontento.

La cita se realizó este jueves por la mañana. Durante la tarde, Porzingis fue
sorpresivamente transferido a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, otra promesa europea, a cambio de Dennis Smith, DeAandre Jordan, Wesley Matthews y dos selecciones futuras del draft.

La movida causó desconcierto en los hinchas neoyorquinos, pero la movida tendría una explicación, según tuiteó el periodista Frank Isola: “El gran plan de los Knicks es firmar a Kevin Durant y Kyrie Irving como agentes libres”.

Dennis Smith Jr. or no Dennis Smith Jr., the Knicks grand plan is to sign Kevin Durant and Kyrie Irving. https://t.co/78kc4YJJTv— Frank Isola (@TheFrankIsola) 31 de enero de 2019

Porzingis terminaba contrato esta temporada y requería una renovación costosa. Por eso, la dirigencia optó por evitar ese negociación y ahorrar dinero para poder firmar otros jugadores.

Revisa las mejores jugadas de Porzingis

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here