Por Fabián Morales

Por la fecha 5 del Clausura mexicano, Necaxa visitó a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc con la oportunidad de alcanzar de forma momentánea el liderato del certamen azteca. Para alegría de Don Ramón, fue triunfo visitante por 4-1, con gran actuación del argentino Brian Fernández, ex Unión La Calera, quien anotó un doblete y dedicó uno de sus goles a su compatriota Emiliano Sala.

El partido comenzó cuesta arriba para Necaxa, ya que Puebla abrió la cuenta con Vladimir Loroña (8’). No obstante, eso fue el preludio de la explosión goleadora del cuadro de Aguascalientes, que empató el encuentro a los 13’ con tanto de Ángel Sepúlveda.

A los 38’, apareció la primera estocada de Brian Fernández, quien con una exquisita definición en carrera derrotó al uruguayo Vikonis. Al inicio de la segunda etapa, el delantero que sonó en Colo Colo puso el 3-1 (49’) y provocó el momento más emotivo de la jornada, ya que levantó su polera y mostró un mensaje de apoyo para Emiliano Sala, el desaparecido atacante del Cardiff City. “Para mi hermano, fuerza: Emiliano Sala”.

Finalmente, el uruguayo Facundo Castro sentenció el partido en los descuentos, poniendo el 4-1 final. Sobre los jugadores nacionales, el ex azul Luis Felipe Gallegos jugó los 90 minutos, mientras que Matías Fernández ingresó a los 69’, en reemplazo del goleador de la jornada.

Créditos: ESPN / Identidad Sabalera

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here