Por Alexis Aranda

La UEFA anunció este jueves que el organismo de Control Financiero de Clubes inició una investigación en contra de Manchester City por presuntas violaciones al Fair Play financiero.

“La investigación se centra en varias presuntas violaciones del Fair Play financiero que se hicieron públicas recientemente en varios medios de comunicación“, señala la UEFA en una nota de prensa.

Tras darse a conocer la noticia, el conjunto inglés señaló que “acoge con satisfacción la apertura de una investigación formal de la UEFA como una oportunidad para poner fin a las especulaciones derivadas del pirateo ilegal y la publicación fuera de contexto de los correos electrónicos del City”.

La acusación de irregularidades financieras es totalmente falsa. Las cuentas publicadas del club son completas y son un asunto de registro legal y reglamentario”, agregó.

En noviembre del año pasado, Der Spiegel y MediaPart, junto con Football Leaks, publicaron que Manchester City como Paris Saint-Germain habían infringido varias reglas para eludir las normas del Fair Play Financiero de la UEFA.

“Podrían recibir la sanción más dura”, indicó en esa ocasión Yves Leterme, el director del Comité de Control Financiero de la UEFA. Pero ahora, las últimas informaciones develadas por Der Spiegel, ponen en aprieto al conjunto citizen.

El medio detalla cómo habría burlado supuestamente las normas del Fair Play Financiero, sumado a supuestos “pagos ilícitos al asesor de Jadon Sancho”, cuando el futbolista aún pertenecía al equipo inglés .

Además, la Federación Inglesa estaría investigando si había un tercer propietario en los derechos del volante argentino Bruno Zuculini, quien pasó por el conjunto de Manchester, circunstancia que habría sido ocultada en su momento.

Créditos: Manchester City

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here