Por Fabián Morales

La investigación por la muerte de Davide Astori, ex capitán de Fiorentina, ha tenido importantes novedades en las últimas horas. De acuerdo con lo señalado por el diario La Gazzetta dello Sport, la Fiscalía de Florencia ha cerrado la investigación del caso, acusando a los médicos Francesco Stagno y Giorgio Galanti por el delito de homicidio culposo.

Según la Fiscalía de la ciudad italiana, Stagno (en su cargo de Director sanitario del Instituto de Medicina del Deporte de Cagliari) y Galanti (como Director sanitario del Centro de Referencia de Medicina del Deporte del Aouc de Florencia Careggi) provocaron el fallecimiento del defensor, ya que violaron “los protocolos cardiológicos para juzgar la idoneidad para la práctica del deporte de alta competencia”, es decir, no evaluaron de forma correcta la aptitud del jugador para practicar fútbol profesional.

Resultado de imagen para davide astori fiorentina

Stagno es acusado de haber otorgado un certificado de idoneidad para la práctica deportiva en 2014, cuando en las pruebas de esfuerzo realizadas por Astori, se verificaron dos extrasístoles ventriculares aisladas, no señaladas en el informe.

En 2016 y 2017, Galanti otorgó dos certificados de idoneidad, a pesar de que de las pruebas detectaron arritmias cardiacas, situación que lo puso en el asiento de los acusados.

Según el diario italiano, la Fiscalía acusa a los médicos de no haber realizado nuevas pruebas para determinar las causas de los problemas de Astori, y así, evitar el paro cardíaco que lo llevó a la muerte en 2018.

Créditos:  Cadena Ser 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here