Por Alexis Aranda

Tras presentar su renuncia, Frank Darío Kudelka conversó con la prensa a la salida del CDA. A pocas horas de dejar el banco azul, el técnico argentino tuvo palabras para la dirigencia azul, los hinchas y su futuro.

Renuncia: “Mi meta era terminar mi contrato a fines de mayo. Pero bueno, cuando no se puede, no se puede”, comenzó el ahora ex dt azul.

“Fluyó que tenía que ser así, porque o si no le podía dar el máximo a los jugadores“. “Yo necesito en mi interior estar bien, o si no no les puedo entregar lo que ellos merecen”.

“Es que cuando no hay proyecto, no hay convencimiento. Estuve a punto de no empezar el año”.

Dirigencia: “Si hubiese respeto, si hubiese correspondencia con los hechos, hidalguía y no oportunismo, hoy nos tendríamos que ir dos o tres, incluído Aguad”.

Y agregó que “este momento es una gran enseñanza para la institución. No puede seguir sin proyectos ni gente capacitada. y no estoy hablando de Carlos Heller”.

Carlos Heller: “Tengo la mejor relación con Carlos”, mantuvo el ex dt azul.

Sabino Aguad: el trasandino fue tajante al decir que el gerente deportivo “no está capacitado” para ejercer su cargo.

“Lo digo por un tema de capacidad. Hay que saber muchas cosas para ser gerente deportivo: hay que tener estrategia y respaldar los dichos con hechos”

Mea culpa: “Yo me he equivocado en decisiones, en posiciones, en tácticas, como cualquier técnico, pero también me equivoqué en creer”.

Refuerzos: “Me la tengo que bancar”, declaró ante la llegada de los diez refuerzos (llegaron jugadores que no pidió y los que solicitó, finalmente no arribaron).

Alfredo Arias: “Esas son las reglas de nuestra profesión. Sería muy injusto si digo que me molesta porque lamentablemente me ha tocado ser parte en otros lugares“, reveló.

Futuro: “Me quedo, me gusta Chile. Escucharé ofertas, evaluaré y descansaré lo que sea más conveniente”.

Hinchas: “Disculpas porque tengo un gran dolor al no haber podido clasificar a la Copa, no voy a negar que lo tengo como una resaca interior, pero rara vez por ejemplo en el ultimo partido, en el primer tiempo pudimos desplegar lo que pretendía y he hecho en otros lugares y en ese aspecto les pido las disculpas”, cerró.

Tras su salida, Cristián “Relojito” Romero asumirá la banca de Universidad de Chile frente a la Universidad de Concepción el día sábado a las 18:00 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here