Por Alexis Aranda

A paso firme sigue la buena campaña de Alavés en La Liga. El elenco de Guillermo Maripán consiguió una importante victoria en su visita al Deportivo Huesca, ganando por 3-1 en el marco de la fecha 28 del torneo hispano.

El central chileno, titular indiscutido del cuadro albiazul, fue una de las figuras del elenco de Abelardo Fernández, entregando seguridad en la última línea y participando del segundo gol de Alavés.

A diez minutos del final, un cabezazo en el área de Maripán, tras un tiro de esquina, fue aprovechado por John Guidetti para poner el 2-1 a favor del cuadro de Vitoria (80′).

El argentino Jonathan Calleri anotó los otros dos goles del Alavés (11′ y 86′), mientras que Ezequiel Ávila convirtió el empate parcial para Huesca (14′).

Con este triunfo, Alavés se ubicó quinto en la tabla de posiciones, en zona de clasificación a la próxima UEFA Europa League, a diez fechas del término del torneo. 

En lo próximo, el chileno se unirá a la Roja para disputar los amistosos ante México y Estados Unidos, que se jugarán en San Diego el viernes 22 y en Houston el martes 26 de marzo, respectivamente.

Créditos: Diario Alavés El Correo / La Liga

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here