Por Fabián Morales

A pesar de la presión de Manchester City, Liverpool mantiene el ritmo triunfal y derrotó por 2-0 a Chelsea durante este domingo en el marco de la fecha 34 de la Premier League. En Anfield, el cuadro ‘red’ aprovechó el gran nivel de su bloque ofensivo para derrotar a los londinenses, que luchan por clasificar a la próxima Champions League.

El elenco de Jürgen Klopp fue superior a su rival, teniendo la mayor parte de la posesión del balón (62%) y siendo mucho más incisivo en ataque (15 remates ante seis del visitante). Durante el primer tiempo, Chelsea pudo mantener el cero en su arco, pero en la segunda etapa el local sacó a relucir la efectividad que lo tiene como puntero del torneo inglés y con un pie en las semifinales de la Champions.

Sadio Mané (51’) y Mohamed Salah (53’) convirtieron los goles de los ‘reds’, que liquidaron el encuentro en tres minutos. Tras ello, Chelsea intentó descontar el marcador y volver al partido, pero Liverpool cuenta con un bloque defensivo sólido y mantuvo la valla invicta.

Con este triunfo, Liverpool llegó a 85 puntos y quedó como puntero del torneo inglés, aunque Manchester City -con 83 unidades- puede superarlo cuando dispute su encuentro pendiente. En tanto, Chelsea se quedó en la cuarta posición con 66 puntos y tiene en la nuca a Manchester United y Arsenal, quienes buscan ese puesto para clasificar a la próxima Champions League.

Créditos: ESPN / Diario Olé

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here