Por Alexis Aranda

Se viven los cuartos de final de Champions League y dos chilenos saltan a la cancha con la idea de seguir en carrera en el torneo europeo.

La llave entre Manchester United y Barcelona nuevamente pone frente a frente a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes lucharán con todo para que su escuadra tome un lugar en la semifinal de la Liga de Campeones.

La ventaja la tiene el Barça. El cuadro del Rey Arturo rescató un 1-0 en Old Trafford, y este martes en el Camp Nou quieren sellar su clasificación sin mayores problemas.

En tanto, el Niño Maravilla regresa a las convocatorias con los Diablos Rojos tras superar una lesión en su rodilla, y podría sumar minutos en su regreso al campo español luego de su salida hace tres años.

La historia

La primera vez que los chilenos se enfrentaron fue el 20 de octubre del 2015, con Alexis vistiendo la camiseta del Arsenal y Arturo siendo parte del Bayern Munich. 

Por la fase de grupos de la Champions, el tocopillano se quedó con el encuentro por 2-0, con goles de Oliver Giroud y Mesut Özil.

Días más tarde, los teutones tomaron revancha y ganaron 5-1 en el Allianz Arena. En esa oportunidad, Sánchez fue titular en los ingleses, mientras que el Rey ingresó en el minuto 71, cuando el marcador ya estaba sellado.

Dos años más tarde, los chilenos se toparon en los octavos de final, vistiendo ambos las mismas camisetas. El 15 de febrero y el 7 de marzo de 2017, el cuadro bávaro mostró su poderío al ganar ambos duelos por 5-1, dejando a Sánchez fuera de carrera.

En la llave de vuelta, el King anotó un doblete para el cuadro teutón, desatando la alegría de los hinchas alemanes.

Créditos: sitio Manchester United / sitio FC Barcelona

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here