Por Fabián Morales

Emocionante e inolvidable. Manchester City y Tottenham Hotspur protagonizaron el mejor partido de la actual Champions League en el marco de la vuelta de los cuartos de final. El equipo de Pep Guardiola intentó remontar el 1-0 del encuentro de ida y estuvo a un paso de conseguir la clasificación, pero un gol anulado por el VAR a los 93’ decretó el 4-3 en favor de los citizens, pero que fue insuficiente para eliminar a los Spurs, debido al valor del gol como visitante.

Los primeros 21 minutos de juego fueron una ráfaga de fútbol y goles. Sterling (4’ y 21’) y Bernardo Silva (11’) convirtieron para Manchester City, mientras que  el coreano Son Heung-Min (7’ y 10’) respondió para Tottenham, configurando un 3-2 parcial que no dejaba respiro y que clasificaba a los Spurs por el factor del gol de visita.

En el segundo tiempo, Manchester City siguió buscando el gol de la clasificación. Ante esa necesidad, Sergio Agüero apareció en su faceta favorita y anotó el 4-2 para los locales (59’). El equipo londinense no se quedó atrás y en un córner, puso el 4-3 con el tanto de Fernando Llorente (73´), que varios reclamaron en el Etihad Stadium, ya que la pelota rozó en el antebrazo del hispano.

Ante este nuevo obstáculo, los citizens no dejaron de intentarlo, pero el francés Hugo Lloris y la defensa londinense aguantaban con lo que tenían. A los 93’, una mala salida del visitante era aprovechada por Raheem Sterling, quien convertía su triplete soñado. Sin embargo, los jueces encargados del VAR le avisaron al turco Çakιr que el atacante estaba adelantado, rompiendo la ilusión de todo el público local.

Un emocionante 4-3 final y el pasaje a semifinales se fue para Londres. Gran actuación de los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, que se metieron por primera vez a esta fase del torneo europeo. En semifinales, los Spurs chocarán con Ajax en un encuentro que promete intensidad y juventud, aunque el DT argentino deberá pensar en cómo reemplazar a Harry Kane (lesionado) y a Son Heung-Min (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas).

Créditos: Sportscenter

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here