Por Fabián Morales

El VAR llegó para quedarse. Tras los anuncios de la ANFP sobre su pronta implementación en el fútbol nacional, ya se van definiendo fechas y plazos para su estreno. Si bien, la nueva tecnología llegará en 2020 al Torneo Nacional, las semifinales de la Copa Chile 2019 serán su punto de partida en el fútbol local, según lo publicado por El Mercurio.

Resultado de imagen para colo colo u de chile zimbio.com

Para cumplir con dicha  meta, el proceso será intenso en los próximos meses. En junio, cuando el torneo local no se dispute por la Copa América, comenzarán las clases para los jueces, con el objetivo de que lleguen preparados a la meta de la ANFP, que es su estreno en la ronda de los cuatro mejores de la Copa Chile.

Además de la capacitación de los jueces, se debe obtener la certificación de la FIFA y la aprobación de los recintos que albergarán la tecnología. Para ello, se efectuarán pruebas en algunos partidos, indicó el diario nacional.

Resultado de imagen para var marca

El acuerdo con Mediapro, empresa encargada de implementar el VAR en Chile, comprende el período entre 2019 y 2021, con la cobertura total de los encuentros del Torneo Nacional en 2020 y 2021.

Créditos: ANFP.cl / Marca

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here