Por Fabián Morales

Criticado por algunas actuaciones irregulares, Diego Sánchez tuvo una noche consagratoria en la Copa Sudamericana. El arquero nacional fue figura en la clasificación de Unión Española a la segunda fase del torneo sudamericano, tras atajar un penal y convertir su lanzamiento en la definición a penales ante Mushuc Runa (ECU), que terminó con triunfo hispano por 6-5, después del empate 1-1 en tiempo regular.

El inicio del encuentro en el Estadio Bellavista de Ambato fue intenso y dinámico. Unión se puso en ventaja con tanto del defensor uruguayo José Manuel Aja (10’), pero el local empató rápidamente tras un disparo de media distancia del argentino Alejandro Rébola (14’).

A pesar de las ganas del equipo de Fernando Díaz, el local estuvo más cerca de la victoria. No obstante, la actuación de Mono Sánchez mantuvo el empate con atajadas claves y su orden defensivo.

Al igual que en Santa Laura, el partido terminó con empate 1-1, lo que derivó en una emocionante definición a penales. En dicha etapa, Sánchez fue clave al detener el lanzamiento de Fajardo y anotar el 6-5 definitivo con un ajustado remate a la izquierda del portero Medina.

Con este resultado, los hispanos protagonizan un presente de ensueño: sublíderes del Torneo Nacional con 18 puntos y clasificados a la segunda ronda del torneo continental, donde esperan rival.

Créditos: ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here