Por Fabián Morales

Un viernes para nada santo tuvo Marcelo Bielsa. Por la fecha 43 del ascenso inglés, el argentino sufrió una dura derrota ante Wigan por 2-1, dejando a Leeds United fuera de la zona de ascenso directo a la Premier League, debido a la mejor diferencia de gol de Sheffield United, su competidor por el segundo lugar del torneo.

Resultado de imagen para marcelo bielsa marca

Leeds partió de buena forma en Elland Road. Patrick Bamford anotó el 1-0 a favor del equipo del trasandino (17’) y además, Wigan se quedó con un jugador menos, debido a la expulsión del irlandés Kipre.

Frente a ese escenario, Leeds buscó de forma incesante aumentar la ventaja, pero no estuvo fino ante el arco visitante, que además contó con una buena jornada del portero Walton. Tantas ocasiones desperdiciadas le terminaron costando caro a los locales, ya que G. Massey convirtió un doblete (44’ y 62’), sentenciando el 2-1 final en favor de Wigan.

El equipo del Loco hizo todos los méritos para conseguir algo más que una derrota, pero el finiquito fue su principal verdugo. Con este resultado, Leeds United se quedó con 82 puntos (+26) y fue superado por Sheffield United, que también suma 82 unidades, pero tiene mejor diferencia de gol (+32). En cambio, Wigan logró una victoria clave para alejarse de la zona del descenso, llegando a 45 puntos.

Créditos: Marca / Sportscenter

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here