Por Fabián Morales

Tras un inicio irregular en la actual Serie A, Erick Pulgar se ha transformado en un hombre clave del Bologna, anotando varios goles y liderando la lucha del equipo italiano por escaparse de la zona del descenso. Durante este sábado, el volante nacional anotó un golazo de tiro libre en el triunfo de su escuadra ante Sampdoria por 3-0 y sueña con quedarse en la elite del fútbol tano.

En el Stadio Renato Dall’Ara, Bologna realizó uno de sus mejores partidos del torneo, con una alta eficacia en ataque y un buen nivel a nivel defensivo. A pesar de ello, recién en la segunda etapa llegaron los goles. Un autogol de Tonelli (54’) abrió la cuenta y sirvió de preludio del golazo del mediocampista nacional, quien a los 69’, colocó un ajustado tiro libre al ángulo del portero Audero.

Tras ello, Orsolini sentenció el 3-0 final (83’) para el conjunto rossoblu, que llegó a 34 puntos y se alejó de la zona de descenso, que ocupan Chievo (14 unidades), Frosinone (23) y Empoli (29). En tanto, Pulgar llegó a seis goles en esta Serie A y se consolida como uno de los volantes más goleadores del fútbol italiano

Resultado de imagen para pulgar bologna

Créditos: Sportscenter / Fox Sports / Calcio Mercato (sitio web)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here