Por Fabián Morales

Por la fecha 35 de la Premier League, Manchester City tenía un duro encuentro en su lucha por el título del torneo inglés. En el Etihad Stadium, los citizens enfrentaron a Tottenham Hotspur tras el fracaso en la Champions League y con el peligro de sufrir una nueva decepción ante los Spurs. Para alegría de Pep Guardiola, fue triunfo de los ciudadanos por 1-0 con un tempranero gol de Phil Foden.

El juvenil de 18 años, una de las grandes promesas del fútbol europeo, convirtió a los 5’ y desató la alegría de los 50 mil hinchas presentes en el recinto de Manchester. A pesar de que ambos equipos tuvieron varias opciones de gol, el marcador se mantuvo sin modificarse hasta el final, entregando a los ciudadanos un triunfo clave en vista de su objetivo.

Con este resultado, Manchester City llegó a 86 unidades y tomó el liderato del torneo inglés. En su recta final para conseguir el campeonato, deberá enfrentar a Manchester United (24 de abril), Burnley (28 de abril), Leicester City (4 de mayo) y Brighton (12 de mayo). En cambio, Tottenham (67 puntos) pone en peligro su clasificación a la próxima UEFA Champions League, ya que tiene a Arsenal (66), Chelsea (66) y Manchester United (64) a corta distancia.

Créditos: @tdn_twit

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here