Por Fabián Morales 

Otra locura de Marcelo Bielsa se vivió durante este domingo en el duelo entre Leeds United y Aston Villa por la fecha 45 del Championship. Tras ponerse en ventaja con tanto de Mateusz Klich, el técnico rosarino obligó a sus dirigidos a dejarse empatar por la lesión de un rival en el gol. Este resultado provocó el fin del sueño del ascenso directo a la Premier, por lo que el ‘Loco’ deberá luchar en la liguilla para meterse en la élite del fútbol inglés.

Resultado de imagen para marcelo bielsa

En Elland Road, Leeds estaba obligado a ganar para seguir con opciones de ascender de forma directa a la Premier League. Tras los malos resultados en el último lustro, el equipo del argentino perdió pisada ante Norwich City y Sheffield United, por lo que necesitaba un triunfo ante Aston Villa, un rival que venía prendido en las últimas fechas.

Tras 70 minutos en donde no se hicieron daño, llegó la jugada clave del encuentro: en un ataque de Aston Villa, el atacante Jonathan Kodjia quedó lesionado. Frente a la acción, los jugadores de Leeds continuaron con el juego, a pesar de la solicitud de sus rivales de detener el partido. Finalmente, el polaco Mateusz Klich recibió el balón por la banda izquierda y anotó el 1-0 parcial (72’), desatando la furia de sus rivales, quienes se abalanzaron contra él.

En medio de una pelea generalizada, tanto en la cancha como en los bancos, el entrenador argentino ordenó a sus dirigidos dejarse empatar, como acto de Fair Play ante lo sucedido en la cancha. Contrariados, los jugadores del Leeds permitieron que el ghanés Adomah convirtió el 1-1 definitivo (77´).

Con este resultado, Leeds United llegó a 83 puntos y perdió toda opción de alcanzar al sublíder Sheffield United (88 pts.), quien confirmó su ascenso a la Premier League. En lo pronto, la escuadra del ‘Loco’ enfrentará en la última fecha al descendido Ipswich Town, esperando a sus rivales en la liguilla por el último ascenso.

Créditos: Con La Gente Noticias (Sitio Web) / Aire de Santa Fe (Sitio Web)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here