Por Fabián Morales

Adiós al crack marfileño. Durante este viernes, el representante del volante Yaya Touré anunció el retiro del fútbol profesional del jugador, quien concluye una exitosa carrera, donde destacaron sus pasos por Barcelona y Manchester City.

Resultado de imagen para yaya toure barcelona

Oriundo de Sekoura Bouaké, Touré disputó su último encuentro profesional el pasado 8 de noviembre con la camiseta de Olympiakos, cuando enfrentó al F91 Dudelange por la UEFA Europa League. Posteriormente, abandonó la disciplina de los helénicos, confirmando su retiro en esta jornada y adelantando su próximo objetivo: convertirse en entrenador.

Participante del “sextete” que logró Barcelona entre 2008-2009, Touré se transformó en un emblema de Manchester City, equipo donde jugó entre 2010 y 2018, levantando tres Premier League, además de otros títulos locales.

Resultado de imagen para yaya toure pellegrini

En su carrera, vistió las camisetas de JMG Abidjan (CDM), ASEC Mimosas (CDM), KSK Beveren (BÉL), Metalurh Donetsk (UCR) y AS Monaco (FRA), además de los mencionados Barcelona, Manchester City y Olympiakos. Con su país, levantó la Copa Africana de Naciones en 2015.

Créditos: Mundo Deportivo / beIN SPORTS / Bleacher Report

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here