Por Equipo Peloteros

Las cinco grandes ligas europeas están llegando a su fin esta temporada y comienzan a perfilarse los equipos clasificados a los torneos internacionales, mientras que otros morderán el pasto -o ya lo mordieron- con la pena de bajar a la segunda categoría.

A continuación te dejamos el detalle de España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia, aunque estos equipos pueden variar en la última jornada.

ESPAÑA

La Liga dejó como campeón al Barcelona esta temporada, asegurando un año más de copa, y a pesar de que todavía resta una fecha para el final, Atlético Madrid y Real Madrid también aseguraron su participación en la próxima fase grupal de la Champions.

Con 58 puntos, Valencia y Getafe definirán el cuarto cupo para este torneo, mientras que el otro se irá directo a la UEFA Europa League.

En la parte baja, Rayo Vallecano y Huesca ya no tienen posibilidades matemáticas de quedarse en Primera, en tanto Girona espera un milagro para salvarse y mandar al Celta de Vigo a los potreros.

INGLATERRA

La Premier League llegó a su fin y dejó a Manchester City (98) como campeón por un punto, ante Liverpool (97), que aseguró Champions por otro año más y a estos dos, se sumarán

En el sótano de esta competición, Cardiff City, Fulham y Huddersfield Town, volverán a la épica Championship, que tiene equipos competitivos como siempre.

ITALIA

Con dos fechas por jugarse todavía, Juventus aseguró el primer lugar por enésimo año consecutivo, mientras que Nápoles es el único que aseguró Champions con la Vecchia Signora, ya que Inter de Milán, Atalanta, AC Milan y Roma, se están sacando los ojos por un par de cupos.

Abajo, Empoli y Genoa se tirarán al cachipún de 6 puntos para definir quien acompañará al Frosinone y Chievo Verona a la Serie B, que ya tiene al Lecce y Brescia como ascendidos directos.

ALEMANIA

Con una fecha por jugar, Bayern Múnich (75), Borussia Dortmund (73) y RB Leipzig (66) aseguraron ya un espacio en la máxima competición europea, y solo los dos primeros luchan por el título.

A este tridente, podría sumarse uno del 3º al 7º de la tabla: Borussia M’gladbach (55), Bayer Leverkusen (55), Eintracht Frankfurt (54) y Wolfsburgo (52). Aunque a Europa League, aún podrían sumarse 3 equipos que vienen detrás, si se animan.

En el piso -1 está todo decidido. Stuttgart, Hannover 96 de Mirko Albornoz y Nuremberg deberán despedirse de la división de honor en la última fecha, ya que ninguno tiene chances de salvarse.

FRANCIA

Por último, la Ligue 1 aún tiene 6 puntos en disputa (2 jornadas), a pesar de que el PSG (88) ya se coronó campeón y ya anotó 100 goles esta temporada. Todo indica que Lille (72) asegurará el segundo cupo en Champions y a la fase clasificatoria irá el Lyon (66), que difícilmente sea alcanzado por el Saint-Etienne, que tiene cuatro puntos menos.

En la parte baja, Caen, Dijon y Guingamp tienen olor a gladiolos, pero el Monaco aún puede perder la categoría, ya que quedó al filo esta semana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here