Por Fabián Morales

Durante este domingo, Santos de Jorge Sampaoli logró un contundente triunfo por 3-0 sobre Vasco da Gama por la cuarta fecha del Brasileirao, torneo donde es puntero junto a Palmeiras y Sao Paulo. Sin embargo, el protagonista de la jornada fue el portero Sidao, quien recibió los tantos del cuadro paulista y tuvo una paupérrima actuación.

En Brasil, al igual que en Chile, los hinchas pueden elegir a la figura del partido a través de las redes sociales, aunque la diferencia es que la elección queda exclusivamente a cargo de los fanáticos. Sin embargo, los hinchas tomaron la votación en tono de broma y eligieron como figura a Sidao, el peor de la cancha, con un 90% de los votos.

Globo, canal encargado de la transmisión, le dio el premio al jugador, a pesar de la evidente contradicción con su rendimiento en la cancha. El portero, molesto con la situación, tuvo la capacidad de continuar con el rito y analizar la derrota de su equipo, colista del torneo brasileño con un punto.

Tras el encuentro, Sidao publicó un sentido mensaje a través de su Instagram, donde exigió “respeto profesional”.

Posteriormente, Globo pidió disculpas al portero y aseguró que cambiará el mecanismo de elección del jugador del partido, el cual considerará también la opinión de los periodistas.

Créditos: Globoesporte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here