Alegría total. Nicolás Massú celebró con todo el triunfo de su pupilo, Dominic Thiem (4°), por las semifinales de Roland Garros. El tenista austríaco venció al número 1 del mundo, Novak Djokovic, por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5, transformándose en el rival de Rafael Nadal (2°) en la definición del Grand Slam francés.

El duelo, suspendido durante este viernes por las malas condiciones climáticas, se retomó en el tercer set con un juego de alto nivel. Finalmente, Thiem se llevó la manga por 7-5. En el cuarto parcial, el serbio aumentó la intensidad de su juego, consiguiendo el set por 7-5, después de quebrar en el undécimo game.

En el set final, el austríaco comenzó en gran nivel, alcanzando a estar 4-1 en ventaja, cuando la lluvia apareció en el Court Philippe Chatrier, provocando la suspensión del encuentro. Al regreso, Djokovic se recuperó y emparejó el duelo, quedando 5-5. En ese momento, Thiem exhibió su mejor nivel para llevarse el duelo por 7-5.

Tras el punto decisivo, Massú celebró en la tribuna el triunfo de su pupilo, quien se anotó una victoria importantísima en su carrera profesional. La felicidad del nacional fue registrada por las cámaras de la transmisión oficial.

En un duelo de gran calidad, la irregularidad de Djokovic en algunos momentos del partido fue decisiva para el triunfo de Thiem, quien aprovechó las oportunidades para llevarse el encuentro. Con esta victoria, el austríaco se anotó en la final, donde enfrentará a Rafael Nadal, al igual que en la definición del año pasado.

El encuentro se disputará este domingo desde las 9:00 am en el Court Philippe Chatrier y será transmitido por ESPN.

Créditos: @sportstvcomtr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here