Por Equipo Peloteros

El solitario gol de Gonçalo Guedes a los 60 minutos, le bastaron a Portugal para ganarle la final de la UEFA Nations League a Holanda, aunque no fue la primera vez que los deja con las manos vacías a nivel de selecciones.

OBSERVA EL DETALLE

  1. Los dejó fuera del Mundial 2002: Rumbo a Corea-Japón, el equipo de Luis Figo dejó sin opciones, a un equipo que contaba con Seedorf, Davids y Zenden, entre otros cracks.

2. Los dejaron fuera de la Eurocopa 2004: Con 2-1 a favor, que incluyó un gol de Cristiano Ronaldo y otro de Maniche (descuento tras autogol de Jorge Andrade), los lusos avanzaron en su torneo, la vez anterior que se enfrentaron por un torneo internacional en suelo portugués.

3. Los eliminaron del Mundial 2006: Octavos de final de Alemania y ambas escuadras animaron “la batalla de Nuremberg”, que incluyó 20 tarjetas durante el partido: 16 amarillas y 4 expulsiones, que dejaron de lado el único tanto de Maniche, nuevamente verdugo de los tulipanes.

4. Los eliminaron de la Eurocopa 2012: Nuevamente Portugal, se cruzó en el camino holandés y los dejó llorando, literalmente, con un Cristiano Ronaldo enchufado, en la fase grupal disputada en Metalist.

5. La de hoy: Después de la Euro 2016, Portugal siguió así extendiendo su mandato en el Viejo Continente a nivel de selecciones, con Holanda como víctima favorita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here