Tras la derrota ante Colombia (1-0), en Paraguay estaban casi desahuciados. El elenco guaraní necesitaba un empate entre Ecuador-Japón para clasificar a los cuartos de final de la Copa América como el segundo mejor tercero, tras acumular solo dos puntos en la fase de grupos. Al final, se dio el milagro y pudieron meterse en la siguiente fase, donde chocarán con Brasil, el máximo favorito al título.

A los 15’, el extremo Shōya Nakajima anotó el 1-0 para los nipones, ratificando su gran incidencia en el juego, a partir de sus gambetas y cambios de ritmo dentro del área ecuatoriana.

Sin embargo, Japón tiene un grave problema: su fragilidad defensiva, situación que aprovechó el Tri para convertir el empate a los 35’ tras el gol de Ángel Mena, quien tomó un rebote del portero Eiji Kawashima.

Durante el segundo tiempo, Ecuador se vio más contundente en ataque y tuvo las situaciones de mayor peligro, ante una selección asiática que se replegó para jugar al contragolpe. En el final, ambos equipos tuvieron opciones para llevarse el triunfo y el pase a cuartos, pero todo quedó en nada, dejando la clasificación en manos de Paraguay, que desafiará al local durante este jueves a las 20:30 hrs.

A pesar del evidente favoritismo de la Canarinha, Paraguay cuenta con una estadística a su favor: eliminó a Brasil en los cuartos de final de las Copas Américas 2011 y 2015.

Resultado de imagen para brasil paraguay copa america 2015 marca.com

Créditos: Marca / @d10py / ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here