No pudo ser. Un centro preciso por la banda izquierda del ataque uruguayo fue suficiente para Edinson Cavani, quien aprovechó la situación para convertir el único tanto de la victoria de Uruguay sobre Chile (1-0), llevándose el liderato del Grupo C de la Copa América. La Roja exhibió pasajes de buen fútbol en el Estadio Maracaná, sobre todo de la mano de Alexis Sánchez, pero no pudo derrotar a Fernando Muslera.

En Río de Janeiro, la selección chilena tenía el objetivo de llevarse el grupo y para ello, debía mantener el invicto en el certamen continental. A pesar de la suplencia de algunos jugadores como Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida, Mauricio Isla y Jean Beausejour, el elenco dirigido por Reinaldo Rueda se mostró superior al conjunto charrúa en el primer tiempo y llegó con peligro al arco de Muslera, pero careció de claridad en el finiquito.

En el segundo tiempo, el libreto se repitió con una Roja más dominante en el juego. Incluso, Paulo Díaz tuvo el gol a los 68’, pero la defensa uruguaya salvó el tanto en la línea.

La impericia se paga y a los 82’, Cavani cobró su revancha personal contra la selección chilena, sentenciando el 1-0 definitivo en favor de la Celeste.

Lo más destacable de la derrota fue el nivel mostrado por Alexis Sánchez, quien ilusiona con miras a los cuartos de final, donde la Roja desafiará a Colombia. El duelo, a jugarse este viernes 28 a las 19.00 hrs. en el Arena Corinthians, será la prueba de fuego para Reinaldo Rueda, quien enfrentará sus aprensiones y a su país de origen.

Créditos: ESPN / @D10py

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here