El fútbol da revanchas y Pedro Gallese sabe de ello. Hace una semana, el portero peruano realizó una de sus peores actuaciones con la selección y recibió cinco goles en la derrota ante Brasil. No obstante, este sábado le atajó un penal al uruguayo Luis Suárez y le entregó el pase a Perú a las semifinales de Copa América tras una dramática definición desde los doce pasos (5-4), después del 0-0 en el tiempo regular.

Gallese fue cuestionado por la prensa peruana durante la semana y muchos pidieron que fuera a la banca en este partido. No obstante, el técnico Ricardo Gareca lo ratificó en el once inicial, dándole toda la confianza ante la selección uruguaya.

En Salvador de Bahía, Gallese respondió de buena forma durante los 90 minutos, manteniendo su valla invicta, salvo en los dos goles anulados a expensas del VAR, el cual señaló posición de adelanto de Edinson Cavani (59’) y Luis Suárez (72´).

En la tanda de penales, el portero peruano contuvo el penal de Luis Suárez, suficiente para llevarse la victoria, ya que todos sus compañeros (Guerrero, Ruidíaz, Yotún, Advíncula y Flores) convirtieron su lanzamiento.

En semifinales, Perú enfrentará a Chile en el Arena do Grêmio. El duelo se disputará este miércoles desde las 20.30 hrs.

Créditos: ESPN / T y C Sports

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here