Por Francisco García

La NBA tiene figuras anotadoras y reconocidas mundialmente como Kevin Durant, Kyrie Irving o el mismísimo Lebron James. Pese a que los jugadores ofensivos son los que se llevan todos los flashes, alguien debe hacer el trabajo sucio de defender.

El francés Rudy Gobert es el maestro en esa parte del juego y ganó por segundo año consecutivo, el premio al mejor jugador defensivo de la liga, pero ¿quién es este crack?. El pívot de 2,16 metros de altura promedió 15,9 puntos, 12,9 rebotes, 2 asistencias, 2,3 tapones y casi un robo por encuentro con Utah Jazz durante la temporada pasada.

“Este premio significa muchísimo para mí. Nunca pense que sería capaz de hacer esto cuando empecé a jugar básquet de niño en Francia. Lo hacía por diversión, pero me puse más competitivo con el paso de los años y eventualmente llegué a la NBA”, comentó al recibir su galardón, hace unas semanas.

Según portales especializados en la NBA, el salario de Gobert ascendería a los 22,74 millones de dólares (2018), superando a compañeros como Ricky Rubio (13,4M) y Kawhi Leonard (17,64M), hasta antes de llegar a LA Clippers.

Revisa las mejores jugadas de la muralla francesa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here